FITO 08
Fombona se hace con el triunfo en la subida al Fito
El gijonés atesora hasta el momento siete triunfos en ocho carreras disputadas.
López Fombona se impuso en las dos fases del Campeonato de España.
Echar un vistazo a las clasificaciones de la Subida Internacional a El Fito y entender algo a la primera es algo reservado tan solo a mentes privilegiadas o, peor aún, a mentes retorcidas. Las diferentes imposiciones de las federaciones internacional (FIA), nacional (RFEDA) y regional (FAPA) a los organizadores (SIF Motor), como ocurrió en el pasado Rally de Canarias, hace que sea imposible saber quien es el piloto que ha ganado la prueba.
El problema se crea cuando todos quieren ser ganadores de la subida. En el nacional se toma cada manga como una carrera independiente, en el regional se coge el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, y en el europeo se suman los tiempo de ambas mangas. Sin embargo, el Fito ha de tener una clasificación en la que nadie pensó ayer, que es la clasificación oficial de la 37 edición, o sea, la clasificación que englobe a todos los pilotos con la suma de tiempos de ambas mangas. Al final, cinco horas después de que hubiese terminado la carrera, y gracias a la labor de José Francisco Gil, gerente de Motor Info service, que es la empresa contratada por SIF Motor para llevar todo el tema de tiempos y clasificaciones en internet, supimos la solución al dilema, el más rápido en el Fito 2008 fue el mallorquín Pedro Roca (Silver Car), con un tiempo de 5.56.93 minutos. Otra cosa muy distinta es quien ha sido primero en cada uno de los diferentes campeonatos, pero el piloto que pasará al palmarés de la subida como vencedor del 2008, es Roca. Tras él terminaron el almeriense José Antonio Román (BRC) y el asturiano Oscar palacio (Silver Car), a 1.369 y 1.598 segundos respectivamente.
Si entramos en el apartado del Campeonato de España, el más importante al abandonar los pilotos de la Categoría 2 del europeo, nos encontramos el triunfo de José Antonio López Fombona (Audi A4 ST). El es el ganador moral de la prueba, pero no el que ha subido más rápido. No por ello hay que quitar mérito al triunfo en el Campeonato de España del gijonés. Su victoria en las fases A y B disputadas ayer suponen la sexta y séptima victoria de las ocho carreras que se han disputado este año, y que le encaminan a obtener esta temporada su tercer campeonato de España consecutivo. El piloto de B9 Racing cuenta con 208 puntos, por los 165 de Luis Flores y los 131 de Raúl Borreguero. Fombona obtuvo, además, la quinta plaza absoluta en la carrera, por detrás del Speed car de Jordi Martínez, y los tres pilotos del podio, Roca, Román y Palacio.
Mientras que en la Copa de España de CM, la victoria en la fase A fue para Román y la fase B para Roca. El langreano Oscar Palacio fue tercero en la A tras Roca, y segundo en la B por delante de Román.
El apartado regional se saldó con una nueva victoria de Oscar Palacio, que terminó por delante de Javier Otero (Speed Car) y del mencionado Fombona, que no seguirá el certamen iniciado en Luarca, siendo cuarto José Fermín Busta (BRC) y quinto Roberto Fueyo (Silver Car). El Grupo N del regional fue para Iván Suárez (Lancer EVO IX).
López Fombona se impuso en las dos fases del Campeonato de España.
Echar un vistazo a las clasificaciones de la Subida Internacional a El Fito y entender algo a la primera es algo reservado tan solo a mentes privilegiadas o, peor aún, a mentes retorcidas. Las diferentes imposiciones de las federaciones internacional (FIA), nacional (RFEDA) y regional (FAPA) a los organizadores (SIF Motor), como ocurrió en el pasado Rally de Canarias, hace que sea imposible saber quien es el piloto que ha ganado la prueba.
El problema se crea cuando todos quieren ser ganadores de la subida. En el nacional se toma cada manga como una carrera independiente, en el regional se coge el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, y en el europeo se suman los tiempo de ambas mangas. Sin embargo, el Fito ha de tener una clasificación en la que nadie pensó ayer, que es la clasificación oficial de la 37 edición, o sea, la clasificación que englobe a todos los pilotos con la suma de tiempos de ambas mangas. Al final, cinco horas después de que hubiese terminado la carrera, y gracias a la labor de José Francisco Gil, gerente de Motor Info service, que es la empresa contratada por SIF Motor para llevar todo el tema de tiempos y clasificaciones en internet, supimos la solución al dilema, el más rápido en el Fito 2008 fue el mallorquín Pedro Roca (Silver Car), con un tiempo de 5.56.93 minutos. Otra cosa muy distinta es quien ha sido primero en cada uno de los diferentes campeonatos, pero el piloto que pasará al palmarés de la subida como vencedor del 2008, es Roca. Tras él terminaron el almeriense José Antonio Román (BRC) y el asturiano Oscar palacio (Silver Car), a 1.369 y 1.598 segundos respectivamente.
Si entramos en el apartado del Campeonato de España, el más importante al abandonar los pilotos de la Categoría 2 del europeo, nos encontramos el triunfo de José Antonio López Fombona (Audi A4 ST). El es el ganador moral de la prueba, pero no el que ha subido más rápido. No por ello hay que quitar mérito al triunfo en el Campeonato de España del gijonés. Su victoria en las fases A y B disputadas ayer suponen la sexta y séptima victoria de las ocho carreras que se han disputado este año, y que le encaminan a obtener esta temporada su tercer campeonato de España consecutivo. El piloto de B9 Racing cuenta con 208 puntos, por los 165 de Luis Flores y los 131 de Raúl Borreguero. Fombona obtuvo, además, la quinta plaza absoluta en la carrera, por detrás del Speed car de Jordi Martínez, y los tres pilotos del podio, Roca, Román y Palacio.
Mientras que en la Copa de España de CM, la victoria en la fase A fue para Román y la fase B para Roca. El langreano Oscar Palacio fue tercero en la A tras Roca, y segundo en la B por delante de Román.
El apartado regional se saldó con una nueva victoria de Oscar Palacio, que terminó por delante de Javier Otero (Speed Car) y del mencionado Fombona, que no seguirá el certamen iniciado en Luarca, siendo cuarto José Fermín Busta (BRC) y quinto Roberto Fueyo (Silver Car). El Grupo N del regional fue para Iván Suárez (Lancer EVO IX).